EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09sep08


Súper de Hidrocarburos denuncia toma violenta de oficinas en Tarija


El asesor jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos, Leonardo Chiquie, denunció este martes la toma violenta de oficinas de esa entidad en la ciudad de Tarija, cuya acción ilegal fue encabezada por la funcionaria prefectural, Soledad Guerra.

"Nos vimos directamente afectados esta mañana por la toma de nuestras oficinas en Tarija, además nuestros funcionarios sufrieron agresiones físicas, lamentablemente como institución técnica somos afectados por temas estrictamente políticos", señaló Chiquie.

Añadió que informes preliminares sobre el hecho dan cuenta que una funcionaria de la Prefectura de Tarija, identificada como Soledad Guerra, presuntamente habría encabezado la toma.

En ese sentido, Chiquie adelantó que se sentará una denuncia en el Ministerio Público para la investigación del hecho e identificación de los responsables, sobre el cual no descartó una acusación directa en contra de la funcionaria prefectural.

Desde la última semana grupos de choque del Comité Cívico y la Prefectura tarijeña, de forma vandálica, tomaron por asalto varias instituciones públicas en Tarija, saqueando sus oficinas y ocasionando grandes destrozos materiales.

De acuerdo a Chiquie, los funcionarios de las oficinas de la Superintendencia de Hidrocarburos en Tarija temen por su seguridad física, ante las amenazas proferidas en su contra por parte de quienes tomaron esas instalaciones.

Ante esos acontecimientos los esfuerzos realizados para garantizar el abastecimiento de combustible a Tarija se dificultan aún más, ya que actualmente quedaron paralizadas las actividades de entidad de hidrocarburos, apuntó Chiquie.

"Estamos preocupados por el riesgo que corren tanto documentos como bienes que son patrimonio de la institución y del Estado", aseveró el asesor jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos.

Cierre de válvulas

Chiquie también informó que a unos 30 kilómetros de Villamontes se evidenció que grupos de personas realizaron destrozos de una instalación a cargo de la empresa Transierra, que resguarda las válvulas del gasoducto Yacuiba - Río Grande.

[Fuente: ABI, La Paz, 09sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.