Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep17


La Asamblea convoca a sesión para analizar apelación de Cusi


El vicepresidente Álvaro García Linera convocó ayer a la duodécima sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se realizará el lunes, para analizar la apelación presentada por el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, a la destitución de su cargo como sentencia de un juicio de responsabilidades en su contra.

En una solicitada, García Linera citó a los legisladores a la sesión que se iniciará a las 16 horas, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados a la instalación de la Duodécima Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a realizarse el lunes 4 de septiembre", establece la solicitada.

En la agenda se prevén dos puntos: correspondencia y el tratamiento del recurso de apelación restringida presentado por Gualberto Cusi Mamani, dentro del proceso seguido en su contra por la Comisión de Justicia Plural Ministerio Público Legal del Estado de la Cámara de Diputados.

El 1 de junio pasado, Cusi fue destituido por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, por haber dejado en suspenso la Ley del Notariado.

El que fue magistrado, en octubre de 2014 decidió, junto a otros de sus colegas, suspender la aplicación de la Ley del Notariado por un recurso presentado en contra de esa norma.

El 30 de octubre de ese mismo año, la Cámara de Diputados suspendió de sus funciones al magistrado y viabilizó el juicio de responsabilidades en su contra en la Cámara de Senadores.

La exautoridad judicial en su defensa afirmó que no hay pruebas en su contra por los delitos por los que se le acusa.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 03sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.