Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene20


Anuncian juicio contra seis exmagistrados por reelección


Los exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de la gestión 2012-2018 Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade fueron denunciados por aprobar la reelección indefinida como derecho humano en 2017 y podrían ser sometidos a juicio de responsabilidades.

La denuncia fue presentada la mañana de ayer, viernes, en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca por el abogado constitucionalista Williams Bascopé en representación del exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Roberto de la Cruz; el exmagistrado Gualberto Cusi, y el militar retirado Edgar Morales.

La denuncia penal que estamos interponiendo ante el fiscal departamental es a fin de que se persiga y se active la justicia por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y la ley", dijo Bascopé.

El jurista explicó que los exmagistrados denunciados vulneraron la Constitución, "especialmente, los artículos 7 y 11", que indican que "la soberanía reside en el pueblo" y que "nadie puede ser reelecto indefinidamente". Además, recordó que el referéndum del 21 de febrero de 2016 rechazó que se reforme la Constitución para permitir la reelección por más de dos periodos consecutivos.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 11ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.