Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04may17


Conclusión de juicio a Cusi queda en suspenso hasta el 16 de mayo por falta de cuatro tribunos


La conclusión del juicio de responsabilidades al exmagistrado Gualberto Cusi quedó el jueves, nuevamente en suspenso, hasta el 16 de mayo, debido a la ausencia de cuatro miembros del Tribunal de Sentencia, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

"El juicio se ha suspendido hasta el 16 de mayo, espero que a partir de esa fecha de una vez por todas se concluya el proceso que ahora se encuentra en la fase de producción de prueba documental", indicó a los periodistas.

Borda explicó que la ausencia de los miembros del Tribunal fue debidamente justificada, uno de ellos, por ejemplo, -dijo- será intervenido quirúrgicamente.

El proceso contra Cusi data de 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional (2010-2014), por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Por su parte, el exmagistrado, quien el 12 de abril no soportó la extensa lectura de pruebas y se desvaneció después de romper en llanto, dijo que se siente bien de salud.

Consultado sobre los ánimos que tiene para seguir el proceso, dijo que "si fuera un juicio imparcial, con todo gusto estaría en él, pero como la sentencia ya está definida a instrucción del Ejecutivo no da ganas de venir, que hagan lo que quieran, si quieren matarme que me maten".

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 04may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.