Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Juez ordena detención y embargo de los bienes del fiscal Soza


El juez 1º de Sentencia de Sucre, Eduardo Gonzales, ordenó la detención, el arraigo y el embargo de los bienes del exfiscal Marcelo Soza, quien está en Brasil desde el año pasado en calidad de solicitante de refugio, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La decisión del juez se enmarca en el juicio que se lleva adelante contra Soza, quien está acusado de incumplimiento de deberes y abandono del cargo de parte de la Fiscalía General.

"No ha venido a justificar la inasistencia y habiendo dado la suficiente tolerancia corresponde declararlo rebelde. En ese entendido se han dispuesto las medidas que prevé la Ley: el mandamiento de aprehensión, arraigo nacional, el embargo de sus bienes, la designación de un defensor de oficio y la publicación de sus datos y señales personales para su búsqueda y captura", indicó Gonzales.

La autoridad jurisdiccional solicitó también a la Interpol que pueda colaborar con la captura de Soza.

Explicó que el juicio contra el exfiscal continuará en rebeldía.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.