Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov12


Sesiones del juicio contra mercenarios nacionalsocialistas se traslada al Beni


Los jueces técnicos y ciudadanos del Tribunal Segundo de Sentencia, determinaron ayer pasado el medio día, que por única vez desde que fue instalado el juicio por el denominado caso Terrorismo y Alzamiento Armado I, sea trasladado a Trinidad en Beni el día lunes 12 de noviembre a partir de las 15:30.

El presidente del Tribunal, Sixto Fernández, a momento de terminar las accidentadas audiencias ayer, dijo que todos los presentes, acusados, abogados y víctima, quedan citados, notificados y emplazados con la presente determinación judicial y continuar con el juicio oral.

"Debido a que en la ciudad se va a desarrollar un evento, que imposibilitaría la presencia de las partes ante la inexistencia posible de hoteles, el Tribunal en pleno resolvió señalar fecha, día y hora de audiencia por única vez, para posteriormente retornar a la ciudad de Tarija, para el día lunes 12 de noviembre del presente año 2012 a horas 15:30 en la localidad de Trinidad-Beni".

Consultado sobre el traslado de las pruebas del juicio hasta Trinidad, Fernández confirmó que dispuso aquello, además del retorno de los 10 privados de libertad.

Las pruebas deben exponerse en su momento para su tratamiento y su judicialización.

Con relación a Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", el juez dijo que estuvo recibiendo asistencia médica por instrucción del Tribunal, que dispuso mediante la directora departamental de Régimen Penitenciario, sea trasladado al hospital San Juan de Dios y también el interno Alcides Mendoza.

"Ellos se presentarán, esperamos que en este lapso de tiempo (cuarto intermedio) lograrán su recuperación y deberán estar con médico".

Para el fiscal asignado al caso, Sergio Céspedes, el artículo 130 del Código de Procedimiento Penal, prevé la posibilidad de suspender la audiencia por más de diez días o el plazo de los actos, cuando existen situaciones de fuerza mayor, que impiden el desarrollo normal del proceso.

"El Tribunal se basó en el artículo 336 del Código de Procedimiento Penal, que indica que no puede sobrepasar los diez días para la verificación del próximo acto y en atención a esa norma legal es que dispuso el cambio".

Dependiendo del tiempo o días en que desarrollen las audiencias de juicio en Trinidad y terminando el acto, tendría que señalarse nuevamente un cuarto intermedio y la próxima audiencia a realizarse en Tarija.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 04nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.