EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29may08


Viceministro derivará investigaciones de agresiones en Sucre a autoridades originarias de Qhara Qhara


El Viceministro de Justicia Comunitaria Valentín Ticona exhortó a las autoridades judiciales en Sucre a investigar los hechos violentos caso contrario derivará los mismos a los curacas de Qhara Qhara, para que estos aplique la justicia comunitaria.

Ticona en declaraciones de la Red Erbol, anunció que la lentitud con que trabajan las autoridades judiciales chuquisaqueñas, y la parcialidad con la que trabajan las mismas harán que sean convocados las autoridades originarias del Suyu Qhara Qhara para que apliquen la Justicia Comunitaria.

"Como viceministro lo que estoy pidiendo es que se cumplan su tarea, que hagan su trabajo sin parcializarse; si es que no lo hacen yo personalmente voy a pedir a los curacas de Qhara Qhara que soliciten este caso, y que pase a las jurisdicción de la Justicia Comunitaria", enfatizó Ticona.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.