Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene17


Perú destina $us 437 millones para el Titicaca


El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el viernes pasado el proyecto de construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que servirán para impedir la contaminación del lago Titicaca, compartido entre su país y Bolivia.

Añadió que el proyecto demandará una inversión de 437 millones de dólares y se realizará con participación privada y será concesionado por 30 años

Los detalles

En una visita a la ciudad surandina de Puno, el mandatario dijo que su administración hará realidad las plantas, una vieja aspiración de la población local, y tratarán las bocatomas de los ríos tributarios del también llamado lago Sagrado y los desagües de los pueblos ribereños.

Las plantas se instalarán en las poblaciones de Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito, ubicadas a orillas del enorme espejo de agua llamado también lago Sagrado y cuyo cuidado y manejo está a cargo de un organismo bilateral. El objetivo es que el lago más bello del mundo sea el más limpio del universo, dijo tras navegar por el Titicaca y constatar la magnitud del problema de la contaminación por los desagües domésticos.

"Tenemos que mejorar la vida en Puno, con el riego, con el agua potable, con la limpieza del lago Titicaca", aseveró Kuczynski quien, además, supervisó los servicios de agua potable y alcantarillado del municipio de Desaguadero, en el lado peruano del río que marca un tramo de la frontera entre ambos países.

Acordaron acciones conjuntas

En el gabinete binacional Bolivia - Perú efectuado en noviembre pasado en la ciudad de Sucre se determinó la realización de trabajos conjuntos para descontaminar el Titicaca. De acuerdo a reportes de prensa, entonces Bolivia anunció una importante inversión económica, aunque no se precisó el monto.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.