Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul16


Gobierno dice que demanda del transporte es para el Órgano Judicial y ordena a la Policía despejar vías


El vicepresidente Álvaro García Linera señaló la mañana de este lunes que la demanda central del sector del transporte pesado de liberar a los dirigentes detenidos en Sucre no es un tema que compete al Gobierno sino al Órgano Judicial, por lo que dijo que se deben seguir los procedimientos legales en esa instancia. Además, indicó que la Policía debe despejar todas las carreteras que estén siendo bloqueadas.

"Si buscan la liberación de los dirigentes tienen que seguir el procedimiento legal, no es una decisión política (…) el Gobierno no puede interferir ni manipular, el Gobierno es respetuoso del procedimiento judicial", sostuvo el Vicepresidente en conferencia de prensa.

El sector de transporte pesado inició este lunes el bloqueo de las carreteras en demanda de la liberación de ocho de sus dirigentes que se encuentran detenidos en Sucre, sin embargo, la Policía actuó de inmediato dejando despejadas las vías en Santa Cruz, donde además procedió a detener al menos a 18 personas.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 18jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.