Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic19


Se amplió investigación contra magistrado Egüez


El Ministerio Público en Beni amplió investigación en contra del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez, en la denuncia de una notaria electoral por presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, lo que abre la posibilidad de que la autoridad sea juzgada en la vía ordinaria porque en el momento de la comisión del hecho delictivo no tenía ninguna investidura.

Egüez fue notificado ayer mediante un cedulón en su domicilio de la ciudad de Sucre y deberá presentarse en la Fiscalía de Beni el viernes 13 de diciembre para prestar su declaración informativa, informó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía Fayer.

La comisión de fiscales decidió investigar a Egüez dentro del proceso penal por los delitos de secuestro y uso de instrumento falsificado a denuncia de la notaria electoral Josefina Canchi Pachi contra autor y autores.

"Me acaban de informar la comisión de fiscales que sí se ha ampliado contra el doctor Carlos Alberto Egüez Áñez y que efectivamente ha sido citado para el 13 de diciembre a las 17:00 para su declaración informativa en la Fiscalía de Trinidad", informó Mejía.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 04dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.