Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago16


Senador Ortiz niega que reciba recursos de ONG y acusa al ministro Quintana de amedrentamiento


El senador Oscar Ortiz (UD) negó que reciba recursos de ONG como denunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y aseguró que continuará con su trabajo de fiscalización a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, y denunciando situaciones irregularidades en torno a Gabriela Zapata.

"Quintana miente como siempre. Quintana está desesperado por amedrentar y acallar a todos los que nos atrevimos a denunciar hechos de corrupción. Quintana quiere que ya no hablemos el caso Zapata", respondió el senador Ortiz.

Quintana sostuvo que presentará una denuncia documentada sobre supuestos "actos irregulares" de Ortiz, cometidos en su condición de legislador. "Ya se ha sistematizado la información que demuestra que Ortiz depende de una cofradía de ultraneoliberales y recibe dineros de 17 organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos", sostuvo el ministro.

El senador opositor precisó que las acusaciones del ministro de la Presidencia surgieron después de que él denunció que la Fiscalía retiró cuatro cargos contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, para favorecer al Gobierno. Además, Ortiz cree que se trata de un "amedrentamiento" que surge porque hace tres meses decidió iniciar la fiscalización de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente de Quintana, instancia que recibe "miles de millones de bolivianos" y que se entregan en forma de obras del programa "Evo Cumple"

[Fuente: ANF, La Paz, 22ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.