EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30may08


Un millar de unionistas ya operan en el Beni


Desde este miércoles, un millar de integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista se encuentran distribuidos en diferentes lugares del Beni para apoyar el desarrollo del referéndum autonómico del 1 de junio próximo, informó en Trinidad su vicepresidente Anyelo Céspedes.

"Nosotros venimos a ser unos veedores más del proceso autonómico y con la intención de aportar con un granito de arena, ya que nosotros tuvimos una experiencia muy bonita el 4 de mayo (en Santa Cruz)", manifestó el dirigente.

A tiempo de explicar su llegada, invitó a la población beniana para que acuda a votar sin miedo y para decirle basta al Gobierno, al que calificó de "dictador, neófito y asesino".

"Yo les digo a los benianos que voten por su futuro para progresar y que la región no sea más relegada porque van a manejar sus recursos", expresó Céspedes.

Luego, el cruceño comentó que sus similares del Beni se encuentran bien organizados, pero siempre es necesario algunas ideas en base a la experiencia que tienen.

"Tenemos alrededor de 1.000 jóvenes desplegados en las provincias del Beni, o sea ya tenemos a la gente acá porque habían amenazas de bloqueo, pero que la población no tenga miedo que no es como nos tildan de golpeadores, maleantes. No somos eso", aseguró Céspedes.

Los jóvenes cruceños se encontraban ayer en la Casa de la Autonomía coordinando diferentes aspectos con sus pares del Beni, mismos que informaron que protegerán el voto en los recintos electorales ante la ausencia de la Policía.

[Fuente: El País, Trinidad, 30may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.