Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb15


Delgado abandona la alianza del frente Unico


La exdiputada y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, abandonó el frente Unidos por Cochabamba (Unico), después de que los miembros de esta alianza decidieran designar a Jaime De Ugarte en su reemplazo y sin consenso previo.

"Les pido muy cordialmente al frente Unico que si tiene que continuar, que continúe; pero Rebeca Delgado y su agrupación no están más en el frente Unico", declaró la exdiputada a la radio Pío XII de la red ERBOL.

Unidad Nacional (UN), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) presentaron el lunes al candidato De Ugarte. Delgado dijo sentirse sorprendida por la decisión de sus aliados y ayer impugnó la inscripción del nuevo candidato de Unico.

Delgado fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental por una circular que habilita solamente a algunos exasambleístas, mientras que a los candidatos a las alcaldías les exige "residencia permanente".

La excandidata, de acuerdo con la intención de voto de Ipsos encargado por la red ATB, ganaría con el 37% la Alcaldía de Cochabamba, mientras que su oponente del MAS, Lucio Gonzales, obtendría el 28% de respaldo

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.