EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16sep08


El Fiscal Mario Uribe dice que no ordenó detención del Prefecto de Pando


El fiscal general de la República, Mario Uribe, dijo este martes que no ordenó la aprehensión del prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández Ferreira.

Fernández fue detenido hoy en la ciudad de Cobija por un grupo de militares en un operativo que se llevó a cabo a las 10.15 horas aproximadamente y; luego trasladado presuntamente a la ciudad de La Paz para ser confinado en el marco del estado de sitio vigente desde el pasado viernes en la jurisdicción territorial de Pando.

La principal autoridad del Ministerio Público afirmó que la aprehensión del Prefecto de Pando es de absoluta responsabilidad de las autoridades que tomaron esa decisión.

“Entendiendo, por lo que establece los artículos 111 y 112 de la Constitución Política del Estado en un estado de sitio, en este caso la autoridad Ejecutiva, tiene facultades de proceder al arresto de determinadas personas que atentan contra el orden público”, indicó.

El fiscal Uribe manifestó que el Prefecto de Pando debe ser puesto a disposición del juez de medidas cautelares en un plazo de 48 horas para que se determina lo que en derecho corresponda.

[Fuente: Erbol, Sucre, 16sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.