EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19sep08


Demandarán a Uribe por obstruir proceso contra Fernández


El Fiscal General de la República, Mario Uribe, será acusado de obstaculizar el proceso de investigación en contra del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, anunció este viernes la abogada de las familias de los tres normalistas que perdieron la vida en la masacre del 11 de septiembre.

La abogada Mary Carrasco, dijo que la acusación la presentará a la Cámara de Diputados el próximo lunes, porque Uribe habría pretendido llevarse todos los obrados y pruebas del 11 de septiembre a Sucre con el argumento de que debe iniciar la investigación por genocidio contra Fernández, pero que en el fondo lo único que pretendía con esta acción es absolver de culpa a la autoridad acusada.

"El fiscal Uribe busca obstruir el proceso abierto en Sucre porque de la forma más sorprendente y sugestiva, en medio de la audiencia hizo llegar un requerimiento de cinco líneas en el que dice que abre acción por genocidio", manifestó Carrasco.

El juez quinto de Instrucción en lo Penal, Williams Dávila, ordenó anoche la detención preventiva del prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, en la cárcel de San Pedro por la muerte de tres estudiantes normalistas en los luctuosos hechos del pasado 11 de septiembre en Porvenir y Filadelfia.

La decisión del juez, tomada en la audiencia de medidas cautelares, que se llevó a cabo por más de cuatro horas en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol), se sustenta en la posibilidad de riesgo de fuga del imputado y obstaculización a las investigaciones que se llevan a cabo en Pando por la muerte de tres estudiantes normalista y otras 12 personas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.