Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov17


Universidad de Oruro no tiene recursos para salarios


El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ismael Rojas, informó ayer que esa casa de estudios superiores se encuentra en crisis económica y no tiene recursos económicos para cubrir las planillas de salarios de estos dos últimos meses del año.

"No tenemos el dinero para cancelar los sueldos de noviembre y diciembre, esta situación la hemos manifestado al estamento administrativo y docente de la UTO, para que tomen los recaudos y si vamos a tener que salir en movilización, en lucha por un presupuesto, lo vamos hacer, con el rector a la cabeza", dijo Rojas, según la agencia ABI.

La autoridad universitaria explicó que la UTO tiene un déficit este año de al menos 30 millones de bolivianos y dijo que para cubrir una planilla de sueldos se requieren 13 millones, lo que equivale en dos meses a 26 millones de bolivianos.

Rojas anunció que esa crisis económica se hará conocer al propio presidente del Estado, Evo Morales, en una posible audiencia para el próximo jueves.

"Estamos pidiendo al Gobierno nos otorgue un soporte económico extraordinario que cubra por lo menos estas planillas de sueldos", sostuvo.

La anterior semana, estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon y bloquearon para exigir el incremento de presupuesto. Pero, el Viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, informó que el Ministerio de Economía realizó la asignación presupuestaria de Bs 20 millones a la UPEA, El jueves pasado, universitarios fueron detenidos durante una gasificación.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 14nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.