EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun08


Dirigente Colonizador en Rurrenabaque es secuestrado por encapuchados


La Federación de Colonizadores de Rurrenabaque denunció hoy el secuestro del dirigente Jesús Limarino por un grupo de encapuchados.

El Ejecutivo de los colonizadores de Rurenabaque, Eugenio Vela denunció hoy que el encargado de Comunicación Jesús Limarino, fue secuestrado ayer en horas de la mañana, por un grupo de encapuchados quienes lo subieron a un automóvil con vidrios polarizados, lo torturaron y le quitaron la motocicleta en la que se desplazaba. Vela informó que Jesús Limarino está internado en una clínica particular de este municipio.

Vela relató que ayer al promediar las 10 de la mañana el Alcalde de Rurrenabaque Yerco Núñez se dirigió al punto de bloqueo de Payancha, con gente del Unión Juvenil Cruceñista, y los colonizadores no les dejaron que intervengan en la medida de presión para suspenderla, la comitiva edil disparó al aire pero los colonizadores los hicieron escapar a pedradas y con la detonación de cachorros de dinamita.

El dirigente colonizador informó que el Alcalde de Rurrenabaque se reunió por la noche con la gente que intenta desbloquear, y determinaron allanar la Federación de Colonizadores de Rurrenabaque, donde se encuentra también un medio estatal de Comunicación.

Eugenio Vela denunció la agresión al dirigente Willy Maldonado que fue violentado anoche junto a su esposa por un grupo de jóvenes que aún no han sido identificados.

[Fuente: Erbol, Beni, 01jun08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.