EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Unionistas amenazan de muerte a un Obispo y a Radio Juan XXIII


La Unión Juvenil Velasquina amenazó de muerte al obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, Carlos Stteter, y a los periodistas de Radio Juan XXIII de la Red Erbol, Fernando Kenning y Erwin Aguilera.

La amenaza se produjo en la víspera tras la toma de instituciones públicas en San Ignacio de Velasco, coincidente con lo ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, donde una turba de vándalos allanó, destrozó y saqueó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Los unionistas velasquianos Marcelo Bruno Cabrera, Jesús Daniel Ramos Jiménez y Oscar Castedo y el súbdito brasileño de apellido Fonseca, portando un arma de fuego ingresaron de forma violenta a los estudios de Radio Juan XXIII para amenazar a sus trabajadores y al obispo Stteter que se encontraba en el lugar.

Mediante comunicado público, el obispo Stteter lamentó que la Policía Nacional y el fiscal Carlos Vega no cumplan su función de proteger a los ciudadanos de los hechos delictivos y exigió al subprefecto Aurelio Vaca y a las autoridades correspondientes garantías y seguridad para el personal de Radio Juan XXIII y Canal 13 de Televisión.

Por su parte, los trabajadores de la prensa de San Ignacio de Velasco se declararon en estado de emergencia y pidieron que se sancione a los responsables de las amenazas y al mismo tiempo demandaron garantías para el cumplimiento de sus labores periodísticas.

[Fuente: Erbol, San Ignacio de Velasco, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.