EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Venezuela denuncia ante OEA a sectores desestabilizadores en Bolivia


El representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), embajador Roy Chaderton Matos, denunció hoy la existencia de sectores en Bolivia que se niegan a respetar la soberanía y voluntad del pueblo boliviano.

Esto a pesar de los resultados obtenidos en el referendo revocatorio que ratificó el mandato del presidente Evo Morales, repitiéndose el mismo esquema desestabilizador que se trató de imponer en Venezuela con el golpe del 11 de abril de 2002 y con el sabotaje petrolero.

La denuncia de Chaderton fue realizada ante el Consejo Permanente de la OEA, en su sesión ordinaria celebrada este miércoles, indica una nota de prensa de la Embajada, citada por la agencia de noticias ABN.

El diplomático venezolano destacó en su intervención que esos grupos desestabilizadores persisten en su osadía antidemocrática.

"No aceptan que un indígena gobierne el país, exigen para sí el reconocimiento del electorado local, pero se niegan a reconocer la decisión del electorado nacional", apuntó.

En nombre del Gobierno venezolano, el embajador Chaderton Matos hizo un llamado a la OEA para que esté atenta a la intención de sectores que buscan que la atención sea desviada hacia la violencia, y llamó a reflexionar a "todos los que tenemos responsabilidad democrática".

La intervención de Chaderton fue previa a la realizada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para manifestar su profunda preocupación y repudio por los violentos sucesos registrados el martes en Bolivia.

Insulza destacó, durante su intervención, la prudencia de las autoridades bolivianas que evitó que hoy se lamenten hechos muchos más graves.

[Fuente: ABI, Caracas, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.