EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13oct03


Vía Campesina responsabiliza al Presidente Lozada por vida de Evo Morales.


La Vía Campesina, como movimiento campesino e indígena internacional ante los últimos acontecimientos ocurridos en Bolivia, se pronuncia en los siguientes términos:

1. Condenar las acciones represivas en contra del pueblo Boliviano de parte del actual Presidente Sánchez de Lozana y su ejercito y responsabilizarlos del vil asesinato de 37 hermanos bolivianos.

2. Responsabilizar al régimen represivo del Señor Sánchez de Lozada por cualquier atentando contra nuestro compañero Evo Morales y demás dirigentes que en estos momentos están siendo amenazados por dicho gobierno.

3. Solidarizarse con los compañeros y compañeras, campesinos e indígenas que se oponen a la explotación anti-nacional de los recursos del pueblo boliviano, lo que pretende hacerse en forma inconsulta y violentando los derechos del pueblo de parte de dicho Gobierno.

4. Hacer un llamado a todas las organizaciones miembros de Vía Campesina y sus hermanos aliadas para que realicen acciones de protesta en sus países, frente a la embajada de Bolivia y envíen pronunciamientos repudiando el gobierno dictatorial del Señor Sánchez de Lozada.

Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza.

Tegucigalpa, M.D.C., 13 de Octubre del 2003.
Secretaria Operativa Internacional de Vía Campesina

DDHH en Bolivia

small logo
Este documento ha sido publicado el 17oct03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights