Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Fallece la concejala que denunció acoso político


La concejala del municipio de Viacha Herminia Mamani (MAS), que hace algunos meses denunció un presunto "acoso político" por parte del diputado suspendido de su mismo partido Rubén Chambi Mollericona, falleció en las últimas horas aquejada por una infección pulmonar.

El concejal de Unidad Nacional (UN) Héctor Calle informó que la concejala se encontraba internada en el Hospital Corea de El Alto y posteriormente fue trasladada al Metodista de La Paz debido a la gravedad de su salud.

Mamani fue atropellada en febrero pasado y entonces, desde la cama de un hospital, acusó a Chambi de ser el autor de las heridas que presentaba.

En una entrevista Mamani afirmó que su atropello no fue casual porque supuestamente se trató de un acoso político por parte del diputado Chambi Mollericona, quien fue suspendido por 11 meses por la Asamblea Legislativa.

"Fue don Rubén Chambi, él me ha agredido después de mi informe, (me dijo) tú te has vendido, tú nos has apoyado, no has bajado a avisarnos, me arrastró, ya no recuerdo bien solo el ruido", dijo ese entonces la concejala Mamani, que también solicitó garantías para sus familiares.

Chambi negó las acusaciones y dijo que la concejala está en la obligación de cumplir las demandas de las juntas vecinales, donde él es dirigente.

Allegados a la concejala aseguran que desde ese accidente la mujer ya no pudo recobrar su salud por completo. Sin embargo, este extremo se confirmará con los resultados de la autopsia.

[Fuente: Página Siete, Ank, La Paz, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.