Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr18


Muere otro miembro de las víctimas de dictaduras


Las víctimas de las dictaduras que mantienen una vigila en El Prado sufrieron ayer la muerte de otro de sus miembros. Se trata del secretario permanente de esta asociación, Julio Sevilla, quien estuvo desde un principio en la carpa instalada frente al Ministerio de Justicia, es decir durante seis años.

De acuerdo con un reporte de ERBOL la dirigente de la Plataforma de Luchadores Sociales Contra la Impunidad, Victoria López, informó que Sevilla es el fallecido número 27 de esta organización que no abandona su pedido de lograr una "reparación integral" a las personas que sufrieron las represiones de los gobiernos dictatoriales en el país (1964-1982).

Sin embargo, desde el Gobierno se indicó que el tiempo para hacer esa reparación ya cerró y que este no puede reabrirse.

López explicó que Sevilla fue muy cercano a Marcelo Quiroga Santa Cruz y fue diputado por el Partido Socialista. En el golpe de Estado de 1980 al mando de Luis García Meza, Sevilla fue encerrado y torturado en el Estado Mayor del Ejército. Incluso tenía una herida de bala como testimonio de lo ocurrido.

Recientemente el integrante de la plataforma fue internado en un centro médico tras contagiarse de un resfrío. Pero por su avanzada edad, 86 años, falleció el pasado miércoles.

Sus compañeros lamentaron su pérdida, puesto que estaba todos los días en la carpa de la plataforma esperando que las autoridades escuchen su pedido.

López aseveró que han enviado muchas cartas al ministro de Justicia, Héctor Arce, para conversar sobre sus pedidos, pero hasta ahora no tienen respuesta. En marzo pasado la plataforma cumplió seis años de vigilia sin que ninguna autoridad atienda sus reclamos. "Parece que nos quieren ver muertos", agregó la dirigente.

[Fuente: Página Siete, Agencias, La Paz, 20abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.