EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12sep08


Problemas para vuelos internacionales en Viru Viru


Debido a los conflictos sociales por los que traviesa el departamento de Santa Cruz la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. La única que por ahora opera con relativa normalidad es AeroSur.

La estación aérea está tomada por los autonomistas desde hace algunos días, por lo que ejecutivos de las empresas internacionales han preferido suspender de manera indefinida el servicio. "Es complicado para los pasajeros por eso las empresas Taka, Gol y TAM Airlines (ex Mercosur) no trabajan con normalidad", aseguró, Tatiana Vargas, responsable de informaciones del aeropuerto cruceño.

Por otra parte, las empresas que cubren rutas nacionales también pasan por un problema similar. Las aeronaves no pueden llegar a los departamentos de Tarija, Pando y Beni. En estas regiones los aeropuertos están intervenidos por autonomistas.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.