Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene21


Waldo Albarracín se retira de la carrera electoral por la Alcaldía de La Paz


El candidato a la alcaldía de La Paz por Comunidad Ciudadana, Waldo Albarracín, decidió renunciar a su candidatura a la Alcaldía de La Paz debido a la crisis sanitaria por el covid-19 y un "enorme deterioro en su salud física y mental".

En una carta dirigida a sus aliados, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) expone las razones de su renuncia, entre ellas la liberación de uno de los implicados en la quema de su vivienda durante la crisis poselectoral de 2019.

"Ayer, 29 de enero, un juez dispuso la liberación de uno de los pocos y últimos detenidos. Tiempo antes, un fiscal dictó sobreseimiento a favor de uno de los principales autores que reconoció públicamente haber intervenido en la quema de mi casa", señala Albarracín.

También señala que hacer campaña en medio de la pandemia de coronavirus es "un acto de deslealtad e inmoralidad con el pueblo". "Así lo dijimos públicamente, y es algo que me afecta a nivel psicológico y moral".

"A ello se añade la guerra sucia de la que estoy siendo víctima por parte de los gobernantes que quiere a como dé lugar promover acciones en mi contra, para viabilizar mi subsecuente encarcelamiento", añade en la misiva.

Finalmente, afirma que estos hechos generaron "un enorme deterioro en su salud física y mental" y anuncia que este lunes 1 de febrero presentará su renuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 30ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.