EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Estalla una válvula del gasoducto a Brasil y pone en riesgo la exportación de gas


Una válvula de descompresión del gasoducto a Brasil estalló la madrugada de este miércoles cerca a la comunidad de Tierra Nueva, a 50 kilómetros de la ciudad fronteriza de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El incidente se registro a las 05.00 horas aproximadamente, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas del hecho. La ruptura de la válvula Nº 3 produjo un incendio de gran magnitud que amenaza a las comunidades cernas de Tierra Nueva y Yaguapa.

Para la reparación de la válvula y parte del gasoducto de 32 pulgadas, ubicada entre Yacuiba y el campo gasífero Río Grande, se necesita suspender temporalmente el bombeo de gas natural a Brasil.

La empresa Transierra no quiso dar ninguna información sobre este hecho y tampoco su personal fue desplazado hasta el lugar donde persiste el incendio con llamas de más de 10 metros de altura.

[Fuente: Erbol, Yacuiba, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.