EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


El Gasoducto Yacuiba-Río Grande está fuera de servicio


La empresa trasportadora Transierra informó que los servicios que se presta por el Gasoducto Yacuiba-Río Grande (GASYRG), fue interrumpido completamente por maniobras ajenas durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo al comunicado de la entidad petrolera, la válvula de seguridad SDV10, ubicada en la Estación de Medición de Buena Vista, a 70 kilómetros al norte de Villa Montes, fue manipulada generando la interrupción total del servicio que se presta por el GASYRG.

"Actualmente, desconocemos la forma en que se efectuó esta maniobra y si hay daños, sin embargo ya movilizamos personal para tomar las medidas necesarias", añade el comunicado.

Respecto al hecho criminal que se suscitó a horas 05.00 del miércoles (ayer), donde un grupo de vándalos procedieron a cerrar la válvula SDV3, ubicada a 50 kilómetros del norte de Yacuiba (Tarija), indica que hasta hoy continuaba ardiendo, motivo por el que aún no se pudo acceder al mismo para evaluar los daños.

[Fuente: ABI, La Paz, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.