EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Militares desbloquean el chaco y cívicos alistan resistencia


Un contingente militar llegó a esta ciudad la noche de este jueves para iniciar el desbloqueo de las principales rutas que conducen a Yacuiba, Santa Cruz y Paraguay, en tanto que los cívicos y la población anunció que repelerán la acción de las Fuerzas Armadas así les cueste la vida.

En medio de manifestaciones de protesta, los efectivos militares se trasladaron a esta ciudad, en su tránsito hacia a Pocitos, Yacuiba, donde se encuentra la Estación Pocitos.

Este jueves cinco mujeres de Yacuiba tomaron pacíficamente esta Estación, en horas de la mañana, para constatar que existe el cierre de válvulas de hidrocarburos que se exportan a la Argentina.

Entretanto los cívicos villamontinos convocaban esta noche a la población para resistir la medida del gobierno.

Horas antes, el vicepresidente Alvaro García Linera, anunció desde la sede de gobierno, que el presidente Evo Morales determinó enviar tropas militares y policiales a los departamentos opositores al gobierno para evitar más tomas de instituciones e instalaciones petroleras que pertenecen al Estado.

La presencia militar despertó susceptibilidades en la población que comenzó a sospechar de cuanta gente portaba cámaras y grabadoras, creyendo que se trataba de agentes infiltrados del gobierno.

[Fuente: El Nacional, Villa Montes, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.