Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar21


Reportan que la Policía aprehendió al líder de la Resistencia Cochala


Una persona que se encontraría cenando en su casa con el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, dio a conocer la noche de este sábado que la Policía ingresó a su domicilio y haciendo uso de sus armas de fuego se llevaron a Molina.

"Quiero denunciar el secuestro de Yassir Molina que ha sido en mi domicilio, ha venido gente de la Policía vestida de civil, han agarrado y nos han disparado, han hecho uso de sus armas de fuego y lo han secuestrado a Yassir Molina" relató el amigo, dueño de la casa donde supuestamente se encontraba el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, según reporta el diario Opinión.

Esta persona denunció que los policías llegaron a su casa en autos particulares y que no contaban con ninguna orden de registro o allanamiento y haciendo uso de la fuerza los disminuyó.

"No tienen una orden de cateo, ni nada; sin embargo, se han hecho presentes ahí" "Yassir obviamente pidió que se le muestre por qué se lo estaba deteniendo y los funcionarios de la Policía agarraron la puerta trataron de cerrar yo fui y fuimos apuntados con armas de fuego y disparados", denunció.

A la consulta del periodista de si alguién resultó herido, la persona respondió que los amigos de Yassir fueron arrastrados como media cuadra cuando trataron de evitar que se lleven al líder de la Resistencia Cochala y que desconoce si Yassir está herido porque el disparo fue directamente a él, manifestó.

"No sabemos si lo han herido a Yassir a quien ha sido el disparo exactamente, todo ha sido muy rápido, nos han apuntado a todos absolutamente, pidiéndonos que nos tiremos al piso", relató.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.