Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar21


Acusan a Yassir Molina de enviar "infiltrados" con covid al trópico de Cochabamba


El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció este lunes una nueva denuncia en contra del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, por enviar "infiltrados" con covid-19 al trópico de Cochabamba, según un audio que tiene como prueba. Mañana, martes los dirigentes de esa región presentarán una denuncia.

Andrónico reclamó que el Gobierno transitorio acusó al trópico de no respetar la cuarentena decretada el año pasado, de "irresponsables, indisciplinados" y de la propagación de la pandemia.

Frente a eso indicó que en los cinco municipios de esa región realizaron controles "muy responsables", pero que no fue valorado por el gobierno.

Él también culpó a la administración de Áñez de usar "una estrategia sigilosa" para generar movimiento y convulsión interna entre sus dirigentes por los operativos relacionados con el narcotráfico.

"Pareciera que desde el propio gobierno de facto viene las condiciones para generar el contagio de la pandemia en la región del trópico, principalmente en el municipio de Entre Ríos donde falleció el alcalde Aurelio Rojas", sostuvo.

Andrónico dijo que es "totalmente falso" que Rojas negara la existencia del covid -19.

Con esto, dijo, que actualmente conocieron de un audio del señor atribuido a Molina, detenido en Sucre por protestas y destrozos en la Fiscalía General del Estado.

El audio que difundió hoy el senador dice lo siguiente: "Utilicemos la lógica, guerra avisada no mata a soldado. Ahorita el covid ya ha hecho su trabajo porque ellos han estado moviéndose por todos sus municipios y los dos infiltrados que están contagiados, van a contagiar. Ya están nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar y cuando tengamos que ir no va a ser, pues, una conferencia de prensa; directo les vamos a caer".

Andrónico argumentó que "con seguridad" el gobierno anterior tenía conocimiento de eso, por lo que acusó de "coordinar" con Molina a los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

La denuncia contra el líder de RJC será presentada a nombre de los dirigentes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba por el supuesto delito contra la salud pública, pero también instó al Ministerio Público a iniciar una investigación de oficio.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 15mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.