Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar21


Hacen vigilia en edificio y advierten con no dejar salir a Yassir Molina


Un grupo de personas protesta esta noche en Sucre, en puertas de un edificio donde se encontraría el líder de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, quien se defenderá en libertad por decisión de una jueza que remarcó que el Ministerio Público no fundamentó ni acreditó los delitos por los que acusó al dirigente.

Al grito de "el racismo no pasará" y "la pollera se respeta, carajo", los movilizados llegaron hasta un edificio ubicado en la avenida del Maestro, al frente del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde aseguran que se encuentra Molina.

Más temprano, a la consulta de un periodista, la jueza Ximena Mendizábal que atendió la audiencia de medidas cautelares de Molina, aclaró que el caso se planteó por los daños al edificio de la Fiscalía General en las protestas realizadas en octubre y no por otros hechos; agregó que no se acreditaron daños físicos en nadie.

Esta noche los movilizados advirtieron con mantener su vigilia para no dejar salir a Molina, al sostener que provocó zozobra con sus movilizaciones. El abogado Rolando Cruz, quien presentó la denuncia del dirigente cívico Delfín Romero contra Molina, calificó la decisión judicial de "desastrosa" y dijo que correspondía la detención preventiva.

Agregó que Molina no solo tiene una denuncia, sino cuatro.

Consultado, aseguró que la gente movilizada no pertenece a ninguna organización.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 15mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.