Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar21


Juez otorga medidas sustitutivas para Yassir Molina, líder de la RJC


Un jueza Adonis Torrico determinó la noche de este jueves otorgar medidas sustitutivas para Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) dentro del proceso que se sigue en su contra por la presunta comisión del delito de instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública.

En una extensa audiencia de medidas cautelares se dispuso que el activista debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía, no podrá salir el país ya que tiene arraigo ni tampoco puede comunicarse con los testigos dentro del caso.

Mientras se desarrollaba la audiencia, varios miembros de la RJC instalaron una vigilia a la espera de la determinación judicial. Un fuente contingente policial se encontraba custodiando el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para que no se produzcan incidentes.

Molina fue aprehendido ayer por segunda vez, en esta ocasión, por una nueva denuncia que interpusieron dos exdiputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe Ari y Noemí Quispe Amaro.

En el proceso que tenía en Sucre, fue beneficiado con la libertad irrestricta tras que la Fiscalía de Chuquisaca no haya podido presentar "suficientes elementos que acrediten" su participación en el deterioro del edificio del Ministerio Público.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.