EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15may08


Las empresas Chaco y Transredes inician el proceso de transferencia de acciones a YPFB


El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas, informó que el martes se reunieron con los ejecutivos de Chaco, quienes llegaron de Argentina, en cuya oportunidad ratificaron "el acatamiento del decreto del 1 de mayo" y anunciaron que realizan un trámite previo a la transferencia de acciones a favor de Yacimientos.

Chaco debe transferir 167.271 acciones a la estatal petrolera para que ésta detente la mayoría, por las cuales el Gobierno ofreció un total de 4 millones 250 mil dólares.

Villegas indicó que se aguardará a que la compañía petrolera concluya el trámite de legalización de un poder, antes de contar con el paquete accionario y poder iniciar de inmediato la negociación para la operación conjunta.

En el caso de Transredes, la autoridad indicó que los representantes de esta empresa se reunieron con el Gobierno después de lanzada la medida de la recuperación de las acciones y anunciaron que endosarán éstas a favor de YPFB.

Transredes debe transferir a Yacimientos 263.429 acciones, por las cuales el Gobierno pagará 12 millones 644 mil dólares.

Villegas anticipó que ambas empresas tienen plazo hasta fines de mayo para concretar las transferencias de acciones, tiempo estipulado en el artículo 8 del decreto mencionado.

Junto a Chaco y Transredes, el Gobierno recuperó la mayoría accionaria en las empresas Andina, a través de un acuerdo resultado de un proceso de negociación y en la Compañía Logística de Hidrocarburos de Bolivia (CLHB) el cien por cien de la propiedad mediante Decreto Supremo.

[Fuente: Jornada, La Paz, Bol, 15may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.