Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene22


Ministerio de Hidrocarburos anuncia inicio de producción en tres pozos


Los pozos Boicobo Sur X1 y Margarita X10 entrarán en producción de gas natural a mediados del presente año como parte del plan de reactivación del sector, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Según datos de esa cartera gubernamental, el pozo Boicobo Sur X1, situado en el departamento de Chuquisaca y con un hallazgo de 1 trillón de pies cúbicos (TCF), comenzará a producir desde junio.

El pozo Margarita X10, compartido entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, aportará con un mayor volumen de gas natural a partir de julio.

Asimismo, el Ministerio de Hidrocarburos informó sobre el inicio de producción en el pozo Yarará X1, situado en el departamento de Santa Cruz, entre 300 y 400 barriles de crudo por día.

YPFB también prevé dar continuidad a la perforación iniciada en 2021 en los pozos Sararenda X3D, San Miguel X2, Itacaray X1, Chaco Oeste X1 y Curiche X1011, en el marco del Plan de Reactivación del Upstream en el país.

Por otro lado, el informe menciona a los pozos de desarrollo Tatarenda -33A, Chaco Este-4, Boquerón Norte-8, Boquerón Norte-12 y la intervención del pozo Sipotindi X1 para evaluar su potencial hidrocarburífero.

La petrolera estatal, a corto plazo en 2022, planifica la perforación de los pozos exploratorios Mayaya Centro- X1 en el norte de La Paz, Iñau X3D en Chuquisaca, Chane X1, Yope X1 y Yarará X2 en Santa Cruz.

[Fuente: Por David Maygua, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.