EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Toma del gasoducto provocará pérdidas hasta de $us 100 millones


Bolivia podría perder hasta 100 millones de dólares por la toma del gasoducto ubicado el kilómetro 51, entre los campos gasíferos de San Alberto y San Antonio, hecho que podría provocar una disminución de más de 3 millones de metros cúbicos diarios en la exportación de gas a Brasil

La información la dio a conocer en conferencia de prensa el presidente interino de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, quien dijo que los daños ocasionados al gasoducto tardarán en repararse entre 15 y 20 días.

Indicó que mientras se habilita el ducto, el país perderá por día ocho millones de dólares, lo que afectará de manera directa a las prefecturas, municipios y universidad, que se benefician con los ingresos que se perciben por la venta de gas natural a Brasil.

Según Ramírez la responsabilidad por el atentado al gasoducto cae directamente sobre los dirigentes cívicos y autoridades prefecturales de los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Pando y Beni, donde grupos delincuencias llevan a cabo allanamientos, destrozos y saqueos a los bienes del Estado.

Convocó a los trabajadores de Yacimientos a salvaguardar la seguridad de las instalaciones petroleras que sufren la amenaza constante de los movimientos cívicos de estas regiones.

[Fuente: El Mundo, Santa Cruz de la Sierra, 11sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.