EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13sep08


YPFB recupera los campos petroleros y reinicia el bombeo de gas a Brasil y Argentina


El presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, afirmó que el Gobierno retomó los campos de bombeo en Yacuiba-Río Grande y Pocitos con lo que se restableció el envío de gas a Argentina y Brasil.

De acuerdo al informe, el envío de gas a la Argentina actualmente es de 1.2 millones de metros cúbicos diarios (mmcd), cuando el promedio habitual es de 1.5 mmcd. En el caso de la exportación de gas a Brasil, Ramírez mencionó que el nivel se restituyó paulatinamente, puesto que hasta ayer se envió 24.4 mmcd y hoy este se elevó a 30.5 mmcd, siendo que normalmente importa 31 mmcd.

Ramírez dijo que aún se están realizando informes sobre las pérdidas que sufrió el Estado boliviano con las tomas y el corte de lso s uministros de gas a los países vecinos, y dijo que es posible que el IDH de este año sufra una baja debido a este conflicto.

[Fuente: La Razón, La Paz, 13sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.