Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


Gobierno da 24 horas a Zapata para que presente vivo al hijo de Morales


El Gobierno a través del ministerio de Transparencia otorgó este domingo a la expareja presidencial, Gabriela Zapata y a la tía Pilar Guzmán, un plazo de 24 horas para que presenten vivo al hijo del presidente Evo Morales, ante cualquier juez del menor a fin de brindarle protección legal.

"Exigimos que la señora Zapata lo presente mañana (lunes) porque los bolivianos necesitamos saber la verdad", afirmó en una entrevista concedida al canal estatal, donde reiteró que Zapata utiliza a u niño, sea muerto o vivo, para desviar la atención de la actual coyuntura.

En su opinión, la expareja presidencial "está incurriendo en delitos, más allá que esté vivo o fallecido" y advirtió que si el niño no existe, los ministros de Estado y particularmente el Ministerio de Justicia, va a exigir una acción penal por difamación y calumnias contra el presidente Evo Morales, debido a que el menor habría fallecido el año 2007.

Recordó que el abogado de Zapata, Walter Zuleta, manifestó su extrañeza por la aseveración de la tía lejana. Para la ministra Valdivia, esa afirmación demuestra que la tía Pilar Guzmán no dijo la verdad.

Aseguró que el Gobierno está preocupado por una serie de sindicaciones contra el presidente Evo Morales, porque si fuera cierto que está vivo, la pregunta es por qué Gabriela Zapata ocultó a este niño durante ocho años y no le dijo al presidente Morales que estaba vivo.

Valdivia manifestó que las versiones sobre el asunto íntimo que circulan a través de las redes sociales, pretenden generar desconfianza de la población hacia el presidente Morales, que anunció el incremento de las inversiones públicas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.