Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


Jueza envía a la cárcel a Gabriela Zapata Montaño


Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales, fue enviada hoy a la cárcel de de manera preventiva, después de más de dos horas de la audiencia cautelar en las que sus abogados intentaron sin éxito revertir la decisión de la juez cuatro de instrucción en lo penal, Margot Pérez.

La jueza determinó su encarcelamiento preventivo debido a que habría el riesgo de fuga de Zapata, quien hasta hace poco ejercía el cargo de gerente comercial de la empresa china CAMC, que se adjudicó al menos siete proyectos millonarios del Gobierno.

Zapata fue arrestada sin orden de un fiscal el viernes antes del medio día. El mismo día, en horas de la noche, ante el fiscal Edwin Blanco se acogió al silencio. La madrugada de este sábado fue trasladada de la zona Sur a la FELCC del centro paceño y posteriormente fue enviada al Tribunal Departamental de Justicia donde hoy en horas de la mañana asistió a la audiencia de medidas cautelares.

Ayer, la Fiscalía General del Estado imputó a Zapata por tres presuntos delitos: enriquecimiento ilícito, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias.

[Fuente: Página Siete, Aance, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.