Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


Zuleta: Si Valdivia quiere verificar sobre el hijo que vaya al juzgado


El abogado defensor de Gabriela Zapata, Walter Zuleta, surgió este domingo a la ministra de Transparencia Leny Valdivia, acudir al Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, para pedir se levante la reserva judicial y recabe información sobre el hijo del presidente Evo Morales.

Zuleta respondió así cuando fue consultado por la prensa sobre la conminatoria de la ministra Valdivia a la familia Zapata Montaño, para que en el plazo de 24 horas presente vivo ante cualquier juzgado del menor del país, al hijo del presidente Evo Morales.

"No hemos conocido nada oficialmente, no se a quién le habría pedido. Los pedidos no hacen públicamente, Gabriela Zapata ha mantenido una reserva sobre este tema, (ahora) que uno de los familiares haya vertido alguna opinión, es susceptible a que ella presente la prueba, no mi cliente. Pero evidentemente, si requieren alguna constatación pueden recurrir al juzgado, la propia ministra y pedir se levante la reserva", afirmó.

El abogado precisó que solicitaron reserva "justamente por este tema que no es el tema del proceso mismo. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero sí creemos que puede ser en el curso de la investigación este caso puede demostrar que las presiones que está recibiendo nuestra cliente, parten de esa situación", comentó.

Dijo que entregaron "documentación de niños que dependen de ella, facturas de colegio, de la necesidad que la madre esté con ellos y no han valorado nada de esto. Nos llama la atención porque cualquier jurisprudencia que puedan recabar, se va a encontrar que la calidad de madre y responsable del hogar, tiene que validar un tratamiento especial".

[Fuente: Erbol, La Paz, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.