Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


Familiares de expareja de Evo denuncian amedrentamiento


Familiares de la expareja presidencial, Gabriela Zapata, denunciaron este domingo ser víctimas de un amedrentamiento, amenazas y advirtieron que si algo llega a pasar con alguno de sus integrantes el responsable será el Gobierno.

Tanto la tía Gabriela, Pilar Guzmán, como la prima Andrea Montecinos, acudieron a la audiencia de medidas cautelares del juzgado 4to de instrucción de La Paz, y luego de escuchar la orden de detención preventiva, estallaron en crisis y llanto, condenado la persecución de Gabriela Zapata.

"Estamos siendo amedrentados, tenemos miedo toda la familia, incluso ella. Por favor les pido, toda la familia está amenazada, quiero dejar en claro, que si me pasa a mi, a mi madre, a Gabriela, el único responsable el Gobierno", manifestó angustiada Andrea Montecinos.

Por su lado, la tía denunció que su sobrina fue víctima de un a tropello judicial, porque sin que sea citada previamente, salió la orden de aprehensión.

"Eso es porque este Gobierno detiene a todos, al que quiere y no quiere. Es el Gobierno, el abuso (porque), a sus 17 se lo han robado a mi sobrina. Se lo ha llevado. Voy a hablar con ella y vamos a hablar", declaró a los periodistas.

El abogado Walter Zuleta informó que según el relato de su cliente, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, habría visitado celdas judiciales para decirle a Gabriela Zapata, que había escuchado comentarios en sentido que "si hablaba más allá de lo debido, no iba a sobrevivir a la detención".

Advirtió que esto suma a una serie de llamadas y presiones, por lo que hará una representación ante el Ministerio Público, a fin de que se garantice la vida de su defendida, tomando en cuenta que los centros penitenciarios no siempre libres de violencia.

Lamentó que consecuencia de este hecho, la víctima no sólo sea Gabriela Zapata sino otras personas como son sus descendientes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.