Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01mar16


La familia pide respeto a la privacidad de Gabriela Zapata


La familia de Gabriela Zapata pidió ayer respeto a la privacidad de Gabriela Zapata y expresó su repudio por "la ilegal aprehensión" de la exgerente de la compañía china CAMC, acusada de presunto tráfico de influencias y otros delitos.

"La familia Zapata implora ruega y pide respeto a la privacidad, dignidad e imagen de su hija Gabriela Zapata la cual de la manera más despiadada, abusiva e ilegal ha sido deteriorada de manera irreparable" señala un comunicado que fue leído por el abogado de la familia, Moisés Kestenbaum, en Cochabamba.

Asimismo señala que "detalles de su intimidad únicamente puede darlos ella (Gabriela)". Además repudian la forma en que fue arrestada. "El mismo violentó el debido proceso, el principio pro homine y los derechos y garantías de las personas", señala el comunicado.

El domingo, la expareja del presidente Evo Morales, durante la audiencia judicial en la que se determinó su detención preventiva, presentó el certificado de nacimiento del hijo del Mandatario para descartar riesgo de fuga, informó la abogada Ángela Burgoa según la agencia ANF.

Cuando el periodista le preguntó si el hijo de Evo Morales está vivo, Burgoa respondió: "Si en una audiencia de medidas cautelares para determinar familia, la existencia de una familia para evitar el riesgo de fuga se ha presentado dos certificados de nacimiento, entonces quiere decir que existe un arraigo natural, entonces existe el hijo", dijo Burgoa a la radio Nacional de Colombia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 01mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.