Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar16


Fiscalía allana y se lleva documentos del domicilio de Gabriela Zapata


La Fiscalía procedió la tarde de este miércoles a allanar el domicilio de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, en la zona Sur de La Paz.

Según la autorización judicial para el allanamiento, el fiscal Edwin Blanco estaba habilitado para secuestrar objetos, documentos o instrumentos que ayuden en la investigación por el caso de legitimación de ganancias ilícitas contra la expareja del Presidente.

La tía de Zapata, Pilar Guzmán, indicó que, en el momento en que llegó la comisión del Ministerio Público, en la casa sólo estaban una empleada y la hija que Gabriela tuvo con otra pareja que no es Evo Morales.

Según Ximena Fortún, actual dueña de la casa, la empleada sufrió una crisis nerviosa porque no tenía permitido dejar ingresar a nadie en la vivienda. Guzmán agregó que cuando llegó al domicilio había "un griterío" de parte de la menor y la mujer que estaban protegiendo el inmueble.

Ximena señaló que la Fiscalía se llevó documentos del escritorio en que trabajaba Gabriela Zapata, además de su computadora.

"Están sacando las cajas, todo lo que están encontrando en papeles, así sea cartas de amor, están sacando", reclamó la tía de Gabriela.

De acuerdo con Fortún, Zapata vivía allí por un anticrético de 100 mil dólares, pero el fiscal general Ramiro Guerrero reveló que con sorpresa se evidenció que la suma era de 260 mil dólares.

Sobre el hijo del Presidente y Zapata que supuestamente está vivo, Guzmán indicó que se encuentra en la casa de Fortún y no quiso revelar el lugar donde se lo cuida.

Zapata, quien está imputada por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos, cumple detención preventiva en la cárcel de mujeres de Obrajes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.