Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar16


Niegan libertad a Zapata y ella dice que es utilizada


Tras la audiencia donde se presentó una acción de libertad en favor de la expareja del presidente Evo Morales, ésta deberá permanecer recluida en la cárcel de Mujeres de Miraflores debido a que su libertad le fue negada hoy por la justicia.

"Es un abuso con mi persona (…) simplemente soy un chivo expiatorio en todo esto", dijo la expareja de Morales al salir de la audiencia.

El abogado de Zapata, William Sánchez, explicó que la libertad a su cliente fue negada porque la justicia informó que antes de realizar esta petición, se debe agotar todos los recursos legal en la vía ordinaria.

"Se trata del principio de subsiediaridad, ese principio señala de que primero se tiene que agotar la vía ordinaria y como no hemos agotado la vía ordinaria, por eso se ha denegado. La señora Zapata continuará en el penal de Miraflores", dijo el jurista.

Por otro lado, Zapata confirmó que envió una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en la que le pidió que no mienta al presidente Evo Morales. Asimismo ratificó que las capturas de pantalla sobre los chats que sostuvo con la autoridad son verdaderas.

"Sí, yo he enviado la carta y me ratifico en todo lo que he dicho (…) Los chats son verdaderos. Estoy siendo utilizada en todo esto", dijo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.