Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar16


Inspeccionan celda de Gabriela Zapata en Miraflores después que envió carta a Quintana


La celda de Gabriela Zapata en el penal de Mujeres de Miraflores fue inspeccionada de manera sorpresiva a las 5.00 de la madrugada de este jueves, después que la mujer había enviado una carta al ministro de la Presidencia y haber revelado los mensajes de una supuesta conversación entre ambos.

León alegó que es preocupante cómo su defendida primero fue trasladada del recinto penitenciario de Obrajes a Miraflores cuando apuntó al Ministro de la Presidencia como artífice de lo que le sucedía y ahora es requisada después que le envió una carta.

"Ahora que ella envía esta carta pues se realiza una requisa a las 5.00 de la mañana, se ingresa de manera totalmente ilegal a los predios del ente penitenciario, se causa la incomodidad a todas las demás internas con la finalidad que tengan animadversión con ella", indicó León.

El abogado Eduardo León, solicitó una conferencia de prensa de 15 minutos para su defendida a razón de que diga su verdad y muestra todas las evidencias que tiene con respecto a su relación con el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

żEstá la ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata restringida de comunicación? "En este momento si (…) Pedimos públicamente que le den a la señora Zapata 15 minutos para que pueda tener contacto con la prensa y mostrar la evidencia de manera conjunta que diga su verdad y que le permitan aquello", indicó León en entrevista con UNITEL.

Según el jurista el elemento de convicción de asociar al caso Gabriela Zapata al Ministro Quintana les sirve para demostrar que su defendida es utilizada como un instrumento, un "chivo expiatorio" para desviar el curso de la investigación.

"Ya no hay uso indebido de influencias, después le amplían por falsedad material, lo que la señora Zapata quiere demostrar es que existen personas involucradas que se están negando", sostuvo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.