Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar16


Zapata denuncia que la drogaron en la cárcel y Romero dispone investigación


La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, denunció que la noche del miércoles fue drogada en la cárcel de Miraflores y luego una interna intentó agredirla físicamente, tras haberla amenazado de muerte. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso una investigación al respecto.

"Anoche ha habido una situación sumamente delicada con mi persona, porque yo acostumbro tomar mate todos los días, anoche me han drogado en mi mate las internas", dijo Zapata con la voz entrecortada en una entrevista con la ANF.

Indicó que posteriormente, cuando estaba yendo al baño, una de las internas corrió hacia ella para agredirla físicamente mientras la amenazaba de muerte.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dispuso una investigación acerca de esta situación y dijo que la integridad y seguridad de la expareja del Presidente está "garantizada", como se lo hizo, dijo, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

"Sobre las denuncias que está haciendo vamos a hacer de manera inmediata si es que hay alguna substancia (…). Vamos a pedir al director de Régimen Penitenciario que coordine inmediatamente con el fiscal para que haga un estudio médico forense", manifestó Romero a radio Panamericana.

Zapata sufrió estos ataques luego de que presentara una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, donde lo responsabiliza de cualquier agresión y le pide que deje de mentir al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano. Además se da también tras la presentación de parte de su abogado, Eduardo León, de unos supuestos mensajes de Whatsapp donde se leen conversaciones íntimas.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 31mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.