Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar16


Zapata quiere entregar contratos y revelar a 'palos blancos' de Quintana


La expareja presidencial, Gabriela Zapata, pidió este jueves a través de su abogado defensor, que las autoridades judiciales autoricen un contacto de 15 minutos con la prensa para entregar pruebas documentales que vinculan al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con el presunto delito de uso indebido de influencias.

"Gabriela Zapata va entregar absolutamente todas las pruebas: Contratos que ligan a Juan Ramón Quintana, palos blancos que vinculan a Juan Ramón Quintana, números de cuentas, los contratos y uso indebido de influencias que ha ejercido este ministro desde el Ministerio de la Presidencia", declaró el abogado Eduardo León en una conferencia de prensa.

Dijo que tal como señaló la exdirectora de la Unidad de Gestión Social dependiente del ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, el ministro Quintana "utilizó a su personal para cometer estos hechos", presuntamente vinculados a los contratos que el Gobierno entregó a la empresa china CAMC, donde la expareja presidencial, era la gerente comercial.

Tanto Zapata como Choque están en detención preventiva. La primera en la cárcel de máxima seguridad de Miraflores y la segunda en el Centro de Orientación Femenina (COF) acusada por Quintana ante la Fiscalía por supuestos delitos en la relación con la empresa china.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.