Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr16


El Ministro Quintana amenaza al abogado Eduardo León


"El abogado (Eduardo) León se está jugando la vida en este proceso y me temo que termine como una ovejita", advirtió el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre la carta que presentó Eduardo León, defensa de Gabriela Zapata, expareja y madre de un hijo del presidente Evo Morales.

Quintana reprochó que León entregue a los medios de comunicación las cartas de Zapata, ahora detenida en el penal de mujeres de Miraflores. "Un abogado llevando cartitas a los medios de comunicación, ¿qué tiene que hacer con los medios, eso es mediatizar la relación sentimental, despliega todo este conjunto de mensajitos amorosos y (dice) si hay relación hay tráfico de influencias, (entonces) habría que verificar", dijo Quintana, según Cadena A.

Hace tres días, León hizo pública una carta que envió Zapata a Quintana, en la que revela una relación íntima.

También mostró a los medios, algunos de los mensajes intercambiados entre su clienta y el Ministro.

"Usted siempre tan bella", "Muchas gracias mi rey". Con esas palabras comienza una serie de mensajes que supuestamente se enviaron el Ministro de la Presidencia y la expareja del presidente Evo Morales, una madrugada a la 1:31.

En el texto, presuntamente Quintana escribió a Zapata que "quisiera ser su piloto de lancha" y ella se refiere a él "como el único piloto conductor de este proceso".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 02abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.