Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr16


Choque sobre Quintana: "Él me ha utilizado como chivo expiatorio"


La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, afirmó que fue utilizada como un "chivo expiatorio" por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Él me ha utilizado, yo soy un chivo expiatorio, soy una perseguida política por parte de él", dijo la exfuncionaria que está detenida preventivamente, acusada de uso indebido de influencias supuestamente para favorecer a Gabriela Zapata.

Choque aseveró que ya informó a la Fiscalía sobre el rol de Quintana en este caso y advirtió que dará más datos. "Voy a seguir ampliando más y con lujo de detalles lo voy a decir", manifestó.

La exdirectora de Gestión Social se presentó este jueves en la Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se debió realizar a apertura de un sobre, en el cual habrían documentos sacados de su oficina.

La juez Cinthia Delgadillo informó que este evento se suspendió porque Gabriela Zapata no contaba con asistencia técnica y no se podía vulnerar su derecho a la defensa.

El abogado de Zapata, William Sánchez, argumentó que fueron citados a un juzgado y que luego recién fueron al IDIF, por lo cual hubo una tardanza que provocó la postergación.

Choque lamentó esta decisión porque ella tuvo que caminar para llegar al IDIF y llegó puntual.

Agregó que es inocente de los cargos que se imputa e insistió en que es una "perseguida política".

[Fuente: Erbol, La Paz, 28abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.