Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may16


Audiencia cautelar de León se suspende por excusa de la jueza


La audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León fue suspendida hasta el día de mañana debido a que la jueza Margoth Pérez se excusó de atender la causa.

A las 14.00 de hoy debía realizarse esta audiencia cautelar. El Ministerio Público anticipó que se solicitará la detención preventiva de León, debido a que existe riesgo de fuga por no tener un trabajo estable, al ser un abogado independiente, según explicó Ramiro Vega, defensor de León.

En una entrevista con radio Erbol, León calificó hoy su aprehensión como un abuso de poder y amenaza al ejercicio de la abogacía. Además ratificó que no presentó a ningún niño dentro del caso de Gabriela Zapata, tal y como ésta afirmó en una carta pública que fue difundida hoy.

Previo a la audiencia, en horas de la mañana, afiliados al Colegio de Abogados de La Paz marcharon por calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz exigiendo la liberación de León y garantías para el ejercicio de la abogacía. La movilización se replicó en otras ciudades del país.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.