Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may16


Niegan libertad a Eduardo León y lo envían a cautelares


El abogado Eduardo Leónserá sometido este viernes a una audiencia de medidas cautelares, después de que le fue negada su libertad tras una audiencia que se realizó este jueves. El Ministerio Público pide su detención preventiva debido a que no acreditó trabajo ya que ejerce la profesión de manera libre.

"Han negado la tutelar, nos han rechazado la acción de libertad y debemos acudir a criterio de este tribunal, ese es el resultado, el Ministerio Público se ha limitado a enviar un informe en el que justifica la subsideriadidad de la acción de libertad", explicó el abogado de León, Ricardo Maldonado.

El fallo judicial desató la protesta de dos centenares de personas que aguardaban fuera de los juzgados, mientras la Policía controlaba el edificio judicial. León fue aprehendido esta semana y es acusado de cuatro delitos, entre ellos la trata de personas.

Abogados anuncian movilizaciones

Tras la detención de León y el anuncio de captura para otros juristas que llevaron la defensa de la expareja Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta, el Colegio de Abogados anunció que se adherirá a la convocatoria del Colegio Nacional para ser parte de una movilización este viernes a las 10.00, hora en que los abogados, estudiantes de derecho y otros afines a esta profesión se concentrarán en la puerta del Colegio de Abogados de La Paz, entidad ubicada en la calle Yanacocha de la Sede de Gobierno.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.