Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun16


MAS pide incluir a Tuto y Samuel en investigación de caso Zapata


El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Franlkin Flores pidió ayer al Ministerio Público ampliar la investigación del caso de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, e incluir a los opositores Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), y a Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

"Aquella gente que ha usado toda esa farsa, ciudadanos, autoridades, jefes políticos que han conspirado, difamado y han asegurado que existía el niño, pero con intenciones políticas deben ser juzgados y sancionados... Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga y todos sus diputados y senadores que le han mentido al país", manifestó Flores en declaraciones a los periodistas.

Hace un par de días la expareja sentimental de Morales declaró ante la Fiscalía y afirmó que el hijo que tuvo con el Primer Mandatario nació, pero que al cumplir dos años de edad falleció, lo que da pie -según Flores- a ampliar la investigación.

La solicitud de Flores no es más que un acto de "desesperación", coincidieron los legisladores de oposición.

"Es inaudito que nos quieran culpar de las desgracias ajenas. Tienen que ser procesados todos los que le han tocado la pancita, sus ministros y el Vicepresidente", aseguró el diputado (UD) Amílcar Barral.

Edwin Rodríguez, senador del mismo frente político, puso en duda la veracidad de las declaraciones de la expareja de Evo y dijo que es un acto de acallar a opositores. "Hay una clara intención de persecución, de generar temor hacia los opositores, porque es un tema que hasta ahora Morales no puede apagar ni con el Silala ni con nada", dijo.

La diputada María Eugenia Calcina (UD) afirmó que su frente político no se siente amenazado y asumirán defensa como corresponde. "Lo único que están haciendo es tratar de acallarnos, por presuntamente haber dañado la imagen de Evo, pero asumiremos defensa", agregó.

Flores recordó que pedirán material a los medios de comunicación sobre el caso para establecer responsabilidades.

Ayer la Fiscalía pidió la declaratoria de rebeldía contra otro abogado de Zapata, Wálter Zuleta, por estar implicado en la presentación de un menor de edad ante una jueza de familia y hacerlo pasar como hijo del presidente Morales, según un documento al que accedió la ANF.

Zuleta y William Sánchez Peña "desaparecieron" desde el día en que Eduardo León fue detenido.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 11jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.